Condiciones generales de contratación

Introducción de las Condiciones de contratación

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de servicios (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web RECLAMARSEGURO.ES, propiedad de LUIS ISIDORO REGO VALCARCE bajo la marca comercial de LUIS ISIDORO REGO VALCARCE, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de las solicitudes y encargos profesionales.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que es responsable y conoce la legislación vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los servicios contratados por el USUARIO es LUIS ISIDORO REGO VALCARCE, con domicilio social en Rúa Pardo de Cela, 14 Bajo 27740 Mondoñedo (Lugo), NIF 32.783.951-G y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 982 507 355.
Y de otro, el USUARIO, que visita el sitio web y contacta a través del formulario de contacto y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación que se realiza enviando la Hoja de encargo profesional firmada.
La relación contractual conlleva las actuaciones necesarias para la gestión del encargo solicitado por el USUARIO.

Las actuaciones objeto de contratación incluyen:

  • La recogida y examen de la documentación necesaria para examinar la viabilidad y estrategia adecuadas para la mejor gestión del encargo.
  • La realización de las actuaciones jurídicas (judiciales y/o extrajudiciales) necesarias para el buen fin de los servicios encomendados.

La contratación de los servicios por parte del PRESTADOR no incluyen:

  • El pago por adelantado de impuestos
  • Los honorarios de otros profesionales que sean necesarios para la gestión del asunto encomendado. En este caso, EL PRESTADOR te comunicará su importe y no llevará a cabo ninguna gestión hasta que se acredite su abono.
  • La presentación de documentos, escritos, tributos, etc., cuando no sea posible hacerlo de manera telemática.
  • Con carácter general, los desplazamientos fuera de tu CC.AA
Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo abogado@reclamarseguro.es para que LUIS ISIDORO REGO VALCARCE los corrija a la mayor brevedad posible.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y realizar una consulta online gratuita a través del formulario de contacto. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
Una vez ha sido enviada la Hoja de encargo profesional firmada, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Honorarios y gastos
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Resolución del contrato
  5. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
  6. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
  7. Fuerza mayor.
  8. Cesión del Contrato
  9. Ley aplicable y jurisdicción.
  10. Disposiciones finales

1. Cláusulas generales de contratación

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un encargo profesional al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

Obligaciones del USUARIO.

  • Otorgar al PRESTADOR autorización firmada para ser representado ante las distintas administraciones y organismos administrativos, registros de la propiedad y notarías, así como para ser notificados en su nombre. Esta autorización habilita al PRESTADOR para actuar en tu nombre y representación.
  • Facilitar al PRESTADOR toda la documentación e información necesaria para la adecuada gestión de su encargo. Esta información debe ser cierta, veraz y completa. Será responsable de cualquier consecuencia que pueda derivar de que la información facilitada no sea cierta, veraz y completa y dará lugar a la resolución del presente contrato debiendo pagar los honorarios correspondientes al PRESTADOR y todos los gastos que deriven de esta situación.
  • Proporcionar al PRESTADOR los datos de tu domicilio, una dirección de correo electrónico válida que utilices, y a comunicar cualquier cambio que se produzca en los mismos durante el tiempo que dure su gestión.
  • Pagar los honorarios del PRESTADOR, si se hubieran acordado en la Propuesta de Servicio.

Derechos del USUARIO.

  • Que, el PRESTADOR te informe sobre todas las gestiones y actuaciones incluidas las incidencias que afecten a su encargo.
  • Que, una vez finalizada la gestión, el PRESTADOR devuelva toda la documentación original que haya facilitado el USUARIO, también entregará toda la documentación que acredite el cumplimiento del encargo, previa copia de la misma a fin de su conservación en sus archivos por el tiempo suficiente para acceder a ella si fuera preciso a efectos tributarios o legales.

Derechos del PRESTADOR.

  • EL PRESTADOR no se hace responsable de la apertura de procedimientos de inspección, sancionadores ya sean administrativos o judiciales si tales procedimientos fueran consecuencia de la insuficiencia o falsedad de la documentación facilitada por el cliente.
  • EL PRESTADOR quedará exento de responsabilidad alguna si por dichos procedimientos se te impusiera alguna sanción o condena dinerarias.
  • En caso de impago, EL PRESTADOR exigirá los honorarios expuestos en las condiciones anteriores, siendo el presente documento de Condiciones Generales, título suficiente junto con la factura impagada para iniciar el procedimiento monitorio de reclamación de las cantidades adeudadas.

2. Honorarios y gastos

Los honorarios de los productos y/o servicios ofertados serán los que se comunique en la Hoja de encargo profesional comunicada al USUARIO y se entenderán aceptados por EL USUARIO cuando recibamos la Hoja de encargo profesional debidamente firmada.
No se iniciará el servicio por parte del PRESTADOR hasta que no se acepten las Condiciones Generales de contratación y sea satisfecha la cantidad fijada como Provisión de Fondos en los casos en que así se especifique en la Hoja de encargo profesional.

En las condiciones particulares de las propuestas se establecerá la modalidad de determinación de los honorarios acordada y el plazo estimado de ejecución del servicio, salvo que el mismo tuviese carácter continuado.

En el porcentaje del 10% del Letrado no va incluida en ningún caso la factura de procurador ni el eventual coste de los informes periciales que, en su caso, resulten necesarios. Estos profesionales serán de elección y contratación libre del USUARIO. El PRESTADOR únicamente podrá sugerir nombres de aquellos profesionales con los que tenga convenio de colaboración con el fin de garantizar la calidad del servicio y el coste económico del mismo.

En todo caso el PRESTADOR no asumirá ningún tipo de responsabilidad derivada de los trabajos realizados por los profesionales que, en su caso, se contraten.

3. Derecho de desistimiento

El usuario puede ejercer su derecho de desistimiento enviando un correo electrónico a abogado@reclamarseguro.es

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de la solicitud del servicio o desde la celebración del contrato, para ejercer el derecho de desistimiento. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo).
El derecho de desistimiento no será aplicable (art. 103 RDL 1/2007, de 16 de noviembre) a los contratos que se refieran a:
La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

4. Resolución del contrato

EL USUARIO podrá dar por finalizado o desistir del contrato sin coste alguno, siempre y cuando el desistimiento o la renuncia se produzca en un plazo de 14 días tras la firma de las presentes Condiciones Generales.

Para ello deberá comunicarse por escrito a través del correo electrónico abogado@reclamarseguro.es o a la dirección del PRESTADOR, Rúa Pardo de Cela, 14 Bajo 27740 Mondoñedo (Lugo).

Transcurrido este plazo, la renuncia o desistimiento conllevará, en todo caso, el abono de nuestros honorarios conforme a las gestiones ya realizadas, cuyo coste será debidamente justificado y que en todo caso comprenderán los mínimos pactados.

Sea cual fuere la parte que resuelva el contrato, y fuera de los casos de desistimiento dentro de los 14 días posteriores a la firma de estas Condiciones Generales, los honorarios mínimos exigibles se corresponderán con la cantidad satisfecha en concepto de Provisión de Fondos que aparezcan detallada en la Hoja de encargo profesional. Si en dicha Hoja de encargo profesional no se especifica cantidad en concepto de provisión, los honorarios mínimos exigibles en caso de desistimiento serán los correspondientes a los usos habituales en la profesión recogidos en el Baremo de Honorarios de los Ilustres Colegios de Abogados de Galicia

5. Reclamaciones y resolución de litigios en línea

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: LUIS ISIDORO REGO VALCARCE, Rúa Pardo de Cela, 14 Bajo 27740 Mondoñedo (Lugo)
Teléfono: 982 507 355
E-mail: abogado@reclamarseguro.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia,
mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

6. Disociación y suspensión o rescisión del contrato

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
EL PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando EL PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de EL PRESTADOR

7. Fuerza mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

8. Cesión del contrato

Ninguna de las partes podrá ceder los derechos u obligaciones derivadas del contrato.

9. Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas
Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.

Además de las Condiciones de Contratación, puedes consultar el Aviso Legal y Cookies y la Política de Privacidad